El buen corazón de algunas estrellas tiene consecuencias.
La actriz Sharon Stone (Pensilvania, 64 años) ha contado en el Festival de Cine del Mar Rojo, que se celebra estos días en Arabia Saudí, que su decisión de apoyar amfAR, una organización fundada por Elizabeth Taylor que se dedica a recaudar fondos para la investigación del VIH/Sida, supuso una amenaza para su trabajo. “Destruyó mi carrera. No trabajé durante ocho años. Me dijeron que si volvía a hablar de condones se eliminarían los fondos. Me amenazaron de muerte en varias ocasiones y decidí que tenía que seguir adelante”, explicaba la protagonista de Casino (1995) el pasado viernes en una charla, visiblemente emocionada, según recoge la revista People.
La actriz y activista explicó en la misma conversación que fue una gran sorpresa para ella cuando la organización benéfica le pidió por primera vez en 1995 que reemplazase a la entonces presidenta Elizabeth Taylor en su famoso evento anual de recaudación de fondos en el Festival de Cine de Cannes. Stone discutió la propuesta con su entonces publicista, Cindy Berger, que ya le advirtió del peligro que supondría aceptarla. “Ella me dijo: ‘Si lo haces, destruirás tu carrera’. En ese momento no se te permitía hablar sobre sida. Entonces le dije: ‘Lo sé, pero lo voy a hacer, me vas a matar’. Ella respondió: ‘Y si no lo haces, también te voy a matar” explicó la artista.
“No tenía idea de la resistencia, la crueldad, del odio y de la opresión a los que nos enfrentaríamos”, añadió Stone. A pesar de las amenazas a las que se enfrentó, la actriz decidió mantener el rumbo y prometió apoyar la campaña de investigación hasta que se encontraran los medicamentos que podrían combatir el virus. “Me quedé durante 25 años, hasta que tuvimos anuncios de tratamientos contra el sida en la televisión igual que habíamos tenido de aspirinas”, explicaba la intérprete, que aseguró en la misma charla que no se arrepiente de haber tomado esa decisión, a pesar de los riesgos